Translate

Translate

22 June 2012

Trampolino

Trampolino es el espacio de juegos cerrado mas grande de Suiza y queda en Dietikon, en las afueras de Zurich.
Son 4000 metros cuadrados, adentro de un enorme galpón, que seguramente cumpla con las expectativas de cualquier chico. Adentro, lo que quieran! Desde pista de "autos chocadores" ( aquí son llamados "Miniscooters"), Vuelta al Mundo, camas elásticas para saltar hasta agotarse, toboganes altísimos, peloteros. Un "volcán" que podria ser una carpa de circo permite a los hicos trepar hasta el cielorraso, cruzar un puente y tirarse desde allí en un tobogán de esos que se enroscan.
Al costado, una cafeteria para que los grandes hagan tiempo y los chicos torturen hasta satisfacer el antojo. Al centro, mesas largas que se pueden reservar para festejar cumpleaños, despedidas o lo que fuera. Eso sí, al padre que organice hay que comprarle largavistas por que es muy dificil no perder el control de cada asistente.
Clari fue invitada a la fiesta de cumpleaños-despedida de su compañera Alexandra. Por supuesto, cuando Male escuchó la palabra "mágica" no quiso perderse el evento. Asique no solo caímos con la invitada propia, la invitada prestada ( Quela) sino tambien con la "colada". Por supuesto, pagó entrada, pero no se perdió ni la torta ni el popcorn del festejo.
Gracias a que el sol brilló después de doce días ininterrumpidos de lluvia, el lugar estaba practicamente vacío y era casi todo para las de este evento. El que se quedó afuera fue Fermín, que recorrió todos los comercios y outlets del barrio durante dos horas y media.
Las chicas terminaron la fiesta felices y agotadas: durmieron con la boca abierta durante todo el camino de vuelta!









10 June 2012

La Riviera Suiza

Desde hacía tiempo yo quería conocer la Riviera Suiza, que es la orilla del lago Lemán, tambien conocido como el lago de Ginebra. Es la "región francesa" de Suiza. Habíamos conocido Ginebra, por lo que nos quedaban un par de ciudades por recorrer. El fin de semana iba a ser gris y lluvioso en Zug, pero soleado en esta parte del país asique para allá partimos. Al cabo de una hora y media, los carteles en la ruta ya se escriben en francés.

Un poco mas adelante se encuentra Montreux, una ciudad tranquila entre los viñedos de Lavaux y el lago Lemán, el más grande de Europa Occidental. Aquí vivió Freddy Mercury, el personaje más emblemático al que se lo conmemoró con una estatua ubicada justo frente al agua, en la Place du Marché. Es una ciudad tambien conocida por su Festival anual de Jazz, a punto de comenzar. Tiene edificios muy elegantes que trepan por la montaña, todos de estilo francés, por supuesto. Se puede hacer un paseo muy bonito a orillas del lago y lleno de flores. Recorrerlo hasta llegar al Castillo de Chillón toma unos 45 minutos a pié, sugerencia que no seguimos.

Estatua de Freddy Mercury en Montreux

Vista del lago Lemán desde Place du Marché, Montreux
 En cambio, subimos al auto y tomamos la Rue du Lac, avenida que transcurre entre el lago y los viñedos escalonados, y que transita a través de pequeñas ciudades, como Vevey o St Saphorin. La avenida desemboca en Lausanne después de 20 minutos.


Viñedos en St Saphorin
 A Lausanne se la llama "Ciudad Olímpica" por que el Comité Olímpico Internacional tiene aquí su sede. Pero además su Universidad es muy reconocida por lo que hay muchísima gente joven, y ayer estaban todos en la calle. El centro está formado por varias peatonales empinadas, repletas de negocios, cafés y gente paseando. Para acceder a la Catedral protestante, de estilo gótico, hay que ser muy devoto: obliga a trepar unas cuantas calles con escaleras o bien subir rodeando la colina. El premio es una vista muy pintoresca de los techos de la ciudad, con el lago de fondo. Fer y las chicas solo la verán en fotos ya que se quedaron en las puertas de la municipalidad esperando mi regreso. Es muy lindo y moderno el barrio Flon, que antiguamente era un complejo de almacenes y que ha sido reformado. Hay teatros, cines, locales comerciales, cafés y obras de arte al aire libre. Nos costó encontrar la orilla del lago y cuando la alcanzamos descubrimos un parque de diversiones. Ahí las chicas se llevaron su recompensa: un par de vueltas en calesita para Male y juego con premio para Clari.

 Al caer la tarde emprendimos camino a casa para llegar casi casi cuando el sábado terminaba.
Place de la Palud, Catedral detrás

Calle con escaleras para ir a la Catedral

Vista de la ciudad desde la Catedral

Place L' Europe
Barrio Flon