Translate

Translate

17 February 2013

Florencia, apta todo público

Llegaron las vacaciones de Febrero, diez días de pleno invierno suizo, Fermín con ninguna opción de descansar y nosotras con toda la intención de escapar! La gripe nos había tenido a mal traer durante las dos semanas anteriores, pero terminamos de combatirla justo un día antes de partir... a Florencia, en Italia!
Cinco horas y algo de tren, por momentos a más de 250 km/h, nos cambió el idioma, el clima, el paisaje y el menú.
Fue una estadía breve, tan solo tres días, en una ciudad que demostró ser apta para todo público: con un casco antiguo relativamente chico, ofrece gran variedad de monumentos, museos y rincones para descubrir y para entretener a grandes y pequeños.
En nuestro caso, fue una visita "a vuelo de pájaro" en la que solo entramos a la Galleria dell' Accademia y al Museo Galileo Galilei. En el primer lugar, nos encontramos con el David de Michelangelo, que impactó a Clari no solo por el tamaño de sus manos, pies y cabeza sino por todos los detalles alrededor de semejante obra de arte. El segundo es el, también llamado, Museo de la Historia de la Ciencia, muy sugerido por que allí se exponen los distintos aparatos y mecanismos que usó el matemático para sus distintos descubrimientos. Por muchas recomendaciones que ofrece este museo, no logró entretener a las chicas.
Sin embargo, no solo el David interesó a Clari y Male. La ciudad las mantuvo en alerta con lo más cotidiano: términos en italiano, los kilos de "gelato" de distintos sabores en exposición en cada esquina, las joyerías en el Ponte Vecchio, la calesita (carrousel) en la Piazza de la República, la cantidad de esculturas al aire libre ("todas desnudas mamá!"), la altura del Duomo, ese jabalí de bronce ubicado en el Mercado Nuevo que promete otra visita a Florencia a cambio de tocarle la nariz.


Artista frente a la Iglesia San Lorenzo

Piazza del Duomo, con la Catedral , la torre y el Baptisterio detrás

Dos imágenes de la Piazza de la Signoria y el Palazzo Vecchio al fondo


Galleria de los Uffizi

Emblemático Ponte Vecchio sobre Río Arno


Piazza de la República 

Iglesia Santa Maria Novella

Interior de la Catedral y su cúpula ( Duomo)


Vista de la Catedral y su torre desde Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli

Vista esta escapada ahora, a la distancia, llego a la conclusión que fueron días increíblemente enriquecedores y sumamente divertidos, especialmente desde la llegada de Fernanda y sus tres chicos, con quienes compartimos miércoles y jueves inolvidables.


06 February 2013

Prohibido aburrirse en invierno!



Quien dijo que el invierno en Suiza es largo, triste y aburrido? Como a cada estación del año, hay que aprender a sacarle provecho. Cuando ésto se ha logrado, los resultados serán inmediatos: mucha diversión a pesar del frío! 

Las opciones son múltiples y se adecuan a las posibilidades y gustos de cada uno. No siendo oriundos de la montaña, nuestra experiencia en actividades de nieve era nula. Nos tomó un año disfrutar el invierno por completo. Ahora Male tiene tres años: los guantes no se le escapan, ya no hay que cambiar pañales en  toiletes helados y puede tomar clases de esquí. Detalles no menores que permiten que lo pasemos bien en familia. 


El esquí, a la orden del día
Caminatas 

El famoso muñeco de nieve


Un relax después de tanta actividad
Uno de las tantos tipos de trineo























Ojalá tenga la oportunidad de probar Cross Country Skiing o Snowshoeing, dos actividades que también son frecuentes en estos lares. Restan aún varias semanas de nieve, quizás lo logre!

Y como quiero ser fiel a la verdad, les confieso que no todo es color de rosa! Llevamos ya una semana de toses, gripes y resfríos. Pero lo escribo en letra chica, no sea cosa que solo ésto trascienda!