Translate

Translate

31 October 2011

Noche de brujas ( y de payasos)

Halloween comenzó bien temprano en casa. El payaso "Chuchuá" fue al jardin con su atuendo impecable y la bruja se encontró con colegas, monstruos, esqueletos, piratas y otros personajes en el colegio. Es que hoy fue un día de festejos que concluyó con la fiesta abierta a la familia a las 5 de la tarde.
Uno de los parkings del colegio de Clari se utilizó para que los autos decorados estacionaran y abrieran sus baules aterrorizadores y llenos de caramelos. Increible producción tanto de los vehículos como de los padres! En cuanto se abrió el acceso todos los chicos pasearon sus disfraces de baúl en baúl buscando golosinas.
Las chicas sumaron la no despreciable cantidad de 59!
A las 5.45 emprendimos la marcha. Al payaso se le escapaban los globos, con lo cual se le borró la sonrisa, y la bruja ya no podía más con su sombrero y su escoba ( adivinen quién terminó cargando con todo! ) .
Ya era de noche ( atrasamos una hora el reloj por lo que a esta altura del año anochece a las 5 y media) y hacian unos 7 grados. Brujas y payasos se fueron a guardar!








30 October 2011

Pretemporada en Flumserberg

Ocupados en la búsqueda de escuela de ski para el invierno, invertimos la tarde del sábado en Flumserberg, a una hora de auto de Zug, camino a Chur.
El trayecto es soñado ya que a la salida de Zug se lo hace entre campos y colinas. Mas adelante se bordea el lago Walensee y finalmente se encuentra uno con la localidad de Flums. Tiene 4000 habitantes y se encuentra al pie de Flumserberg y otras montañas que llaman la atención por sus paredes bien verticales, en parte de piedra y en parte tapizadas por arboledas con todos los colores del otoño.
Subimos hasta los 1600 metros, donde está la base llamada Tannenheim y estacionamos alli.
La temporada de verano ya ha concluido por lo que ciertas atracciones han cerrado. Quizás en proximo verano pueda narrarles algo de ello. Mientras tanto encontramos una especie de colchoneta gigante donde saltar, juegos infantiles, algun restaurant, un camping y una vista increible que dejo plasmada en estas fotos.
Habiendo definido que tomaremos nuestras clases en este centro, prometo imágenes de este lugar con nieve y en unos meses.





25 October 2011

Berlín

Nos encontramos con Agos en Berlin el viernes a medianoche. Las dos en plan de conocer Berlin sin maridos ni hijos.
Con diez meses de charla por recuperar y una ciudad de 4 millones de habitantes por recorrer en tan solo un dia y medio, comenzamos el sábado decididas a aprovechar cada minuto. Imparables!
Muy acertada la iniciativa de Agos de unirnos a un “Walking Tour”que nos paseó por los hitos mas importantes de la ciudad. La guía, española, resultó ser capaz de situarnos en el tiempo y el espacio indicado. Durante 4 horas el grupo de 50 personas la siguió y escuchó absorto por los últimos doscientos años de historia de la actual capital alemana:
  • La Puerta de Brandenburgo, en Pariser Platz: Testigo de todos los acontecimientos vividos en la ciudad desde su construcción en 1791. Si bien fue seriamente destruida durante la II Guerra Mundial fue restaurada en dos oportunidades y hoy es el símbolo más conocido de Berlín.
  • Reichstag: actual Parlamento Aleman, luego de sucesivas aplicaciones. El 75% de Berlín fue destruido durante la II Guerra. Este edificio sufrió un incendio y luego las bombas, pero hoy está completamente reparado. Se le ha agregado una cúpula de vidrio cuyo significado es demostrar  transparencia en la gestión de las cámaras. Entrar requiere sacar turno por internet con bastante anticipación, asique nos quedamos afuera.

  • Monumento al Holocausto: hecho en memoria a las victimas judías del nazismo, consta de 2700 bloques de concreto con distinta altura. Deja a cada uno su libre interpretación, pero no pasa desapercibido a los ojos de nadie.
  • Bunker de Hitler, o mejor dicho, la superficie, ya que nadie conoce exactamente su ubicación y forma de acceder. No busquen la entrada, sería en vano.
  • Antiguo Ministerio de Aeronáutica de la República “Democrática” de Alemania (RDA), hoy sede del Ministerio de Finanzas. Uno de los pocos edificios no bombardeados de la Gran Guerra, dado un acuerdo entre ambos bandos.
  • Muro de Berlín: sobre Niederkirchnerstrasse, frente al anterior edificio,  queda una cuadra de esta famosa pared, que no era sólo eso sino hasta dos paredes, alambre, control de francotiradores, luces y perros. Cuesta situarse de un lado u otro e imaginarse que el simple domicilio de uno determinó qué vida llevarías durante 28 años.



  • Checkpoint Charlie: era la puerta que permitía pasar del lado soviético al americano. Se muestran dos gigantografías de los soldados que controlaban este pase al momento de abrirse el muro una noche de 1989.
  • Gendarmenmarket:  la plaza mas linda. Allí están el Konzerthaus, la catedral francesa  y la catedral alemana.
  • Bebelplatz: aquí está la antigua facultad de Leyes en la que cierta noche de 1933 el régimen nazi mandó a quemar 40.000 libros (un monumento subterráneo recuerda ese momento) y la iglesia católica polaca.
  • Unter den Linden: es el Boulevard mas famoso de la ciudad, con palacios construidos por los reyes de Prusia de ambos lados. Alexanderplatz está en un extremo. En el otro, la puerta de Brandenburg.
  • Isla de los museos, llamada así por que contiene el complejo de museos mas grande del mundo, todos dedicados al arte y la arqueología. Pero allí tambien se encuentra la Catedral de Berlín, barroca e impresionante. Relativamente nueva, fue concluida en 1905.  Es de culto protestante.


Y en este punto finalizó el recorrido del tour, pero antes todos escuchamos las reseñas sobre la famosa Torre de Televisión, el sistema de control aplicado por la RDA y la caída del muro.



Y después de que pasara la gorra, nos despedimos de Geogina (así su nombre) y nos dedicamos a descubrir por nosotras mismas. Mapa en mano, pusimos primera y salimos para Monbijouplatz, parque donde comienza el llamado “Barrio Judío”. Caminamos por Oranienburgstrasse y descubrimos una zona llena de restaurants, mucho movimiento, mercado de artesanías, verduras y frutas y delicias caseras.
De ahí a Alexanderplatz con la Antena de televisión como emblema, aquella que fuera la mas alta del mundo en su época y que fuera utilizada por la RDA para controlar cada hogar alemán.  Tambien aquí está la Rotes Rathaus, que significa Municipalidad Roja, por el color de sus paredes.


Con los guantes puestos,  recorrimos Friedrichstrasse, una calle que antiguamente fuera la mas glamorosa pero con todos los acontecimientos fue perdiendo interés. Hoy tiene solo edificios modernos (los que habían sido construidos por la RDA fueron destruidos), restaurants y los mejores negocios.
Ya de noche, con mucho coraje y en silencio nos animamos a recorrer la línea de adoquines que recuerda el antiguo muro, desde Checkpoint Charlie hasta el Monumento al Holocausto. A quien quiera entrar entre sus bloques, mejor hacerlo de día ya que de noche inspira mucho más respeto.
Despues de una riquísima cena Tai en Oranienburgstrasse, pudimos apreciar el Festival de las Luces que reflejaba imágenes y colores sobre la fachada de la Catedral.
Llegamos al hotel a medianoche. Después de 15 horas de intensa caminata, caimos rendidas hasta la mañana siguiente.
Al domingo lo empezamos en East Side Gallery, 1.3 kms de muro adornado por 118 artistas que lo pintaron luego de su caída.



La parte mas dura del viaje fue el Museo del Holocausto, situado abajo del Monumento. No es grande, pero ya cuesta pasar los primeros metros de la exposición. Aquí uno termina de aprender con todo detalle sobre la matanza sistemática de 11 millones de personas ( la mitad de ellas, judías) que llevó adelante el régimen nazi. Con la partida de Agos, me quedé sola. Si bien había alquilado el audioguía no pude escucharlo.
Con el alma hecha pedazos, y dispuesta a revertir esta sensación, pasé la tarde en el Museo Nuevo, de arqueología egipcia. Famoso por que cuenta con el busto de Nefertiti, que data del año 1340 antes de Cristo y al que no se puede fotografiar, vale la pena por la colección de papiros (la mas grande del mundo) y sarcófagos.






Le siguió el Museo Pergamon, muy recomendado por tener las terrazas de la acrópolis de  Pérgamo, en Asia Menor y que data del año 200 A.C. Es una construcción de mas de 35 metros de ancho y otro tanto de profundidad. Reconstruido dentro del museo tal como se veía en las ruinas, uno trepa las escalinatas hasta llegar a un frizo que narra la historia de Telephos , el fundador de esta ciudad. Pero tambien allí se encuentra una de las puertas de Babilonia, la llamada Ishtar.  Me impresionó ver que obras tan magníficas y de semejante antiguedad puedan ser trasladas y rearmadas tan lejos de su lugar de origen!
Gracias Agos por la iniciativa. Definitivamente semejante experiencia es super recomendable, aunque sugiero dejar a los niños en casa y disfrutar, como nosotras, de un Fin de semana increíble en una ciudad impactante!  

17 October 2011

Al otro lado del Atlántico



Abu Ma cumple 60 años y reunió a toda la familia para festejarlo. El punto de encuentro, Miami. Toda una sorpresa para Clari y Male que no tenían nada claro cómo iban a ser las vacaciones. Grande fue la sorpresa cuando vieron a todo el batallón en la planta baja del hotel!
Después de toda la alegría del encuentro, organizamos la salida en las dos vans alquiladas para los 11 que éramos.

Dreams Come True!

Tres horas y media mas tarde llegabamos a Disney, en Orlando.
Una mesa bien larga fue la testigo del primer almuerzo familiar en Down Town Disney.


Con toda la ilusión, partimos luego al hotel (All Stars Music) a hacer el check in. Fue un poco mas largo que lo habitual (parece que no estan acostumbrados a grupos tan grandes!), pero los chicos no se enteraron por que la Abu los entretuvo con lapices y hojas, mesita y sillitas.

Luego de tomar cada habitación llegó la hora de la pileta! Programa que se repetiría cada tardecita, siempre fue el mas esperado por los chicos. Si bien el calor no era agobiante, luego de dias enteros de caminata un chapuzón no venía nada mal.
Contábamos con un paquete que te permitía entrar a cualquier parque cada día, e incluso podíamos ir a dos en la misma jornada, por lo que aprovechamos muy bien cada momento. Es que desde la puerta del hotel salen los buses que te llevan al parque elegido, y en cuestión de minutos estabamos en la entrada.

El primero que visitamos fue Disney Hollywood Studios. Ni bien pasamos la puerta de ingreso (y la de inspección de bolsos) Clari ya pudo bailar con la música de High School Musical, su película favorita. De allí a Star Tours, un simulador en 3D que aterrorizó a Clari y no tanto a Francisco.

Los menos aversos al riesgo se animaron a la Torre del Terror y a la Montaña Rusa de Aerosmith. Mientras tanto, los demás hacíamos la cola para un juego mas inocente: Toy Story Mania. Cola de 70 minutos por que aún no habíamos descubierto las ventajas del Fast Pass, sin embargo hasta tanta espera se hace entretenida en este lugar mágico! 


En el camino encontramos a Handy Manny y a los personajes de Little Einstein! Mas entusiasmado Fran que los otros nietos, apróvechó semejante acontecimiento y se sacó la foto feliz de la vida.




Después de un almuerzo "americano" (hamburguesa, papas fritas y coca cola) toda la familia se encaminó al Show de Disney Junior, con todos los personajes de Disney en vivo. Como lo disfrutaron los cuatro mas chiquitos!
Luego de una espera de cuarto de hora entramos al Viaje de la Sirenita, una película en 3D con personajes que actúan en vivo (como la misma Sirena y la bruja).
Unos para un lado, otros para el otro, Abu Ma, Clari, Male y yo le dimos una oportunidad al show que muestra cómo se hizo la película de Indiana Jones, incluidos sus trucos. Pero a los 10 minutos, dejamos el parque para ir directo a la pile del hotel.
Cena en Down Town Disney, recomiendo planearlo con anticipación por que es imposible encontrar un restaurant con una mesa tan grande disponible. Pero vale la pena pasear por alli, de noche y de dia. Las jugueterias y negocios son divinos, hay música y muuucha gente caminando.
Para el segundo día reservamos el parque mas esperado por el publico mas pequeño: Magic Kingdom! El objetivo, encontrar a cada personaje. Daisy en la puerta, saludaba a quien hiciera la larga fila. La misión se cumplió pronto porque en cuanto llegamos comenzó el show en el Castillo de Cinderella en el que bailaron Mickey y sus amigos, Peter Pan, Capitan Garfio, las Princesas...



A la vuelta en el Carrousel de Cinderella no se la quiso perder nadie! Hasta Abu Ma y Julieta eligieron su caballo!

Y la reina de la fiesta ( Aclaremos, Abu Ma) cumplió el sueño y dió dos vueltas "en el juego de las muñequitas" , como llamamos nosotros a  "It's a small world", un paseo en bote alrededor de los 5 continentes representados por muñecos vestidos que bailan esta melodía bien pegadiza.



Dumbo nos dió una vuelta de dos minutos por las alturas, para alegría de Male quien luego no quería bajar de allí.
El juego de las tazas (que representa a Alicia en el país de las maravillas) mareó a Julieta por las siguientes 24 horas.
Después del almuerzo entramos a otra de las atracciones para niños "El vuelo de Peter Pan", que no enloqueció a nadie.
Y llegó el momento de "Splash Mountain"! Y alla se fueron Cao, Martin, Nacho, Fran, Fer y Clari. A la sombra, en sus cochecitos, dormian Belen y Male. Mientras Julieta las cuidaba, Abu Ma y yo esperabamos la aparición del bote con las maquinas de fotos preparadas. Muy divertido el video que filmó Nacho donde queda bien clara la carita de Fran. Es que el chapuzón de cada bote empapaba a los que mirábamos desde afuera ( bienvenido por que el calor era importante).




Y por primera vez en mi vida de adulta me subí a una montaña rusa ( claro, después me dí cuenta que está lejos de ser vertiginosa)! Nacho y Fran, Abu Ma y Martin , Fer y yo llenamos el ultimo carrito de "Big Thunder Mountain Railroad". Nos divertimos mucho, tanto que Clari se arrepintió de no subir y Martín hizo una segunda vuelta con ella (esta vez en el primer carrito).
Pasó la promocionada Parade con todos los personajes de Disney desfilando por la calle principal.
Helados y coca cola mediante, nos recuperamos y nos subimos todos al trencito que rodea el parque. Nuevamente, los mas valientes enfilaron para el juego con más vertigo de este parque: Space Mountain. Los demás hicimos dos sendas filas y logramos saludar personalmente a Mickey, Minnie, Cinderella y Bella. La emoción que tenían los chicos (salvo Male que no quería ni acercarse sola)! Por supuesto, a cada personaje le pedimos su autógrafo!



A las 6 y media de la tarde, parte del grupo se fue al hotel. La otra (abuelos y los O-E) nos quedamos para ver la Main Street Electrical Parade. Tan, tan linda que dos dias mas tarde volvimos todos para verla mas de cerca. No hay que perdersela!
A la siguiente mañana Martin y Fer la pasaron en Blizzard Beach, un parque de juegos de agua con toboganes altísimos que le dejaron golpes que dolieron por un par de dias. Mientras tanto, el resto de la familia se dirigió a Animal Kingdom.

El primer show que vimos aquí fue el musical del Rey León, muy bien hecho. Dura unos 20 minutos y entretiene a grandes y chicos. A la salida encontramos a Chip&Dale con los que se sacaron una foto Clari y Fran (Male estaba ocupadísima haciendo sociales con otra niña de habla inglesa).



Cao había sacado el fast pass para hacer el safari... que bien hecho que esta! Si hay momentos que uno se olvida que está en Disney! Aquí sí se ven todos los animales que cuesta encontrar en un safari africano.



El almuerzo tocó en Africa, en una especie de parador muy bien ambientado, con artistas que tocaban música de esa parte del mundo y que tentaron a Cao... no podía quedarse fuera de las pistas!



De allí, nos fuimos a Asia. Y esta vez sí que una montaña rusa me dió miedo! Me subí con Nacho a Expedition Everest, un tren que te lleva a buscar al Yeti a lo alto del Himalaya. Adrenalina que me duró un rato largo! Mientras tanto, las mas chiquitas dormian la siesta en los cochecitos. Clari se subió con Cao a Primeval Whirl e intentó acertarle al blanco en otro juego.
Vale la pena subir a Kali River Rapids, un bote enorme que flota en un río con ciertos rápidos que logran mojar al menos una parte de la ropa. Fran lo disfrutó y a Clari le gustó tanto que repitió la experiencia con Julieta.


No pudimos ver el musical de Nemo (sí lo hicimos en un viaje anterior y diría que hay que verlo!) por que la fila de gente era eterna. A cambio, pudimos ver otra parade en la que Mickey y sus amigos cambian su vestuario para ponerse la ropa de safari.
No encontramos cena con los personajes, algo casi imposible para un grupo tan grande, pero reservamos mesa para esa noche en el restaurant alemán de Epcot. Tan buena la comida que nos quedamos sin los fuegos artificiales! Es que con un vaso de litro de cerveza por adulto la cena se hizo bien extensa, y divertida! Igualmente, disfrutamos muchisimo de la caminata nocturna con el parque para nosotros solos.
Eso sí, a Epcot, el parque del futuro, ibamos a volver! Asique a la mañana siguiente partimos para allá. Algunos mas temprano, otros mas tarde, empezamos con lo primero que se encuentra tras cruzar la puerta : "Spaceship Earth", la famosa pelota que representa al parque. Dentro de ella, este juego traslada al participante a lo largo de la historia humana y concluye con un par de juegos que entretuvieron a Clari y Male.
Luego hicimos el juego de "The seas with Nemo & Friends" ( le encantó a las chicas) y "Turtle Talk with Crush", una película en la que esta tortuga responde a preguntas de los niños presentes.
El espacio Innoventions es bien amplio, pero a Clari solo le atrajo aquel juego en el que fabricó papel a partir de la pasta (se trajo su obra a casa).




En ese momento Fer se subia a Test Track (una vuelta a 60 millas/ hora en un especie de auto GM).
Imagination Pavilion fue otro juego realmente muy bueno en el que el dragoncito Figment pone a prueba los cinco sentidos. Al salir hay varios juegos interactivos que divirtieron mucho a Clara y Male.


A la salida, el clasico chorrito de agua saltarin que empapó a Clari y bastante menos a Male. Pero fue un buen refresco antes de los 45 minutos de espera para sacarnos una foto con Mickey y cada uno de sus amigos.


Y para cerrar nuestra estadia en este mágico mundo, nos subimos al tren que une este parque con Magic Kingdom. Es que queríamos ver de vuelta la Electro Parade y los fuegos artificiales. Como llegamos temprano, pudimos entrar al castillo de Cinderella, dar la segunda vuelta en "It's a small world"y jugar en la casita de Winnie Pooh.




A las 7 de la tarde (una hora antes de que comience) fuimos a reservar nuestro lugar en el cordón de la vereda por donde pasaría la Parade. La gente se sienta y reserva su lugar para estar bien cerca y no perderse nada. Divina!
Y los fuegos artificiales, increibles. Si hasta Tinker Bell sale volando desde la torre del castillo con su varita mágica encendida! Las luces cambian de color el castillo y tambien reflejan imágenes al ritmo de la música. Buenísimos!



Para la salida hay que armarse de paciencia por que se trata de una marea humana, bien ordenada, que se dirige a las paradas de los distintos buses. Pero si hasta de eso se ocupan! Mientras uno camina hacia alli, una hilera de carrozas iluminadas navegan por el lago. Final fantástico para un viaje tan divertido!

Feliz Cumple Abu Ma!

Y la estadía en Disney llegó a su fin el jueves a la mañana. La familia entera se volvió a subir a los autos y partimos para Miami, con escala en un outlet de Orlando.
Llegamos a Miami de noche y en medio de una tormenta tropical que mojó los siguientes 3 días. Aprovechamos estos días para aprovechar alguna oferta y recorrer la ciudad.
El domingo lo dedicamos a lo que vinimos: a festejar el cumple de Abu Ma! Misa por la mañana, rico almuerzo al mediodía, los nietos super entusiasmados le dieron su regalo y cantamos todos el "Feliz Cumpleaños" con una torta de puro chocolate.




A la noche, brindis con mojito y cerveza en trattoria italiana de South Beach. Despedida de Martín, que seguiría una semana mas en este paraíso después de graduarse con honores de "Super Tío".
Y como broche de oro, Philippe (la tormenta en cuestión) nos regaló un lunes a pleno sol que aprovechamos para hacer playa y pileta hasta las 3 de la tarde.







A esa hora, unos partimos al aeropuerto  y otros pudieron quedarse para disfrutar de días extras de vacaciones.




Feliz Cumple Abu Ma!