Y su temporada empezó el día siguiente. El y Fermin partieron para Flumserberg. Día muy frío, -17 grados centígrados, pero divino. Mientras ellos recorrieron el centro de ski de arriba a abajo nosotras nos quedamos en Zug a festejar el cumpleaños de María, gran amiga.
Pero desde ese día y por los proximos diez, todos los mapas de los distintos centros se desplegarían en busca de la mayor diversión. Habría que considerar distancias, pronósticos, costos de los medios de elevación, pistas, etc.
Lunes, Fer a la oficina, Male al jardín y los que sobraban ( es decir, Martin, Clari y yo) a Sattel, estación de esquí a 20 minutos de casa. Clase particular e intensiva de dos horas de Padrino a ahijada. Fue muy productiva: Clari por primera vez se subió a un T-Bar, bajó patinando la pista ( el famoso "Culopatin") y luego esquiandola, mejoró la frenada y aprendió bien a doblar. A la tarde, sumamos a Male y su trineo al club mientras Pin esquiaba solo.
Al lunes le siguió el martes, pero el tío merecía un descanso asique recorrimos Zurich.
El miercoles, tormentoso y frío, unas líneas de fiebre nos obligó a Clari y a mí a quedarnos en casa. No era un programa entretenido asique Martín partió a Engelberg, a unos cincuenta minutos de aqui.
De Jueves a Sábado a Alemania, escapada a la que dedicaré un post aparte.
El domingo amaneció feo en todas partes asique la familia entera nadó en la pileta pública de Baar.
Y el lunes retomamos con el esquí. Bien temprano a Hoch Ybrig. El GPS indicaba 40 minutos de viaje, pero luego debió corregirse: camino de montaña y nieve por encima del auto por lo tanto el viaje se extendió a una hora rodeados de un paisaje divino. Segunda clase impartida por Pin que concluyó con la certeza de que la alumna ya está lista para pendientes mas interesantes. Y lo dejamos solo.
Tambien esquió solo el martes, por que nosotras nos preparamos para el evento de la noche: partido de hockey sobre hielo en el estadio de Zurich, entre el equipo local y el de Rapperswil Jona. Resultado: 4 a 1 a favor de los anfitriones.
El miercoles Clari retomó el colegio y Pin se despidió de la nieve en Flumserberg. Dejo abierto el final para que él nos dé su conclusión.
De nuestra parte, solo contarles que fue un descanso invernal divertido, variado y familiar, y por lo tanto, inolvidable!
No comments:
Post a Comment