Lago Bodensee, que separa Alemania, Suiza y Austria |
Si hubiera que hacer un ranking de paseos familiares en la región, sin duda éste ocuparía uno de los primeros lugares.
Una flor gigante recibe a las visitas, y a partir de ahí uno podrá descubrir especies poco frecuentes, plantas de distintas partes del mundo, diseños de jardines muy bonitos, exposiciones de estación, paseos para ciegos, esculturas hechas con plantas y flores, espacios de investigación, rincones que juegan con la naturaleza y otros elementos, áreas de descanso o infantiles. Todo está pensado para encantar y entretener a todas las edades.Ejemplar de Sequoia |
El castillo barroco, rodeado por un parque lleno de colores, tiene anexado un invernadero que alberga palmeras, y un jardín con 500 rosas, de diseño italiano con pérgolas y fuentes. Estas son solo una parte de los treinta mil rosales de 1200 especies diferentes que hay en el parque. Pero tambien hay dalias, azaleas y mucha mas variedad.
Desde las terrazas mediterraneas, la vista del lago, barcos y veleros es preciosa. Las distintas arboledas que forman la costanera concluyen en la granja y huerta.
Algo mas adelante se encuentra una plaza de juegos que bien justifica el viaje de 90 kilómetros desde Zug a la isla. Ideado para niños de hasta doce años divierte durante horas y tiene todo lo que los chicos pueden pedir: agua, balsas, puentes, toboganes, hamacas, arena...
Con un rico picnic, o con la opción de almorzar en alguno de los restaurants, esta isla merece un día completo. Abre en cuanto amanece y cierra con la puesta del sol, se puede acceder en ferry o caminando. En caso de estar en la ciudad, un bus local acerca a los visitantes a la puerta, y como abre todo el año, también se lo puede disfrutar en cualquier estación. No hay excusas!
No comments:
Post a Comment