Translate

Translate

06 August 2013

Blumeninsel Mainau

Lago Bodensee, que separa Alemania, Suiza y Austria
"Isla de la flores", así decidimos apodar a esta isla situada en el lado alemán del lago Bodensee, ahí nomás de Konstanz y a poquitos kilómetros de la frontera con Suiza.
Si hubiera que hacer un ranking de paseos familiares en la región, sin duda éste ocuparía uno de los primeros lugares. 
Una flor gigante recibe a las visitas, y a partir de ahí uno podrá descubrir especies poco frecuentes, plantas de distintas partes del mundo, diseños de jardines muy bonitos, exposiciones de estación, paseos para ciegos, esculturas hechas con plantas y flores, espacios de investigación, rincones que juegan con la naturaleza y otros elementos, áreas de descanso o infantiles. Todo está pensado para encantar y entretener a todas las edades.








Ejemplar de Sequoia 
Ni qué decir de la Casa de las Mariposas (Schmetterlingshaus) ! Un jardín de inviernos con miles de mariposas que parecen acostumbradas a ser admiradas por cientos de personas simultáneamente. Vuelan de planta en planta sin importar qué o quien está en el camino, y se posan en una hoja o en un pie. Las hay pequeñas o enormes, de colores o casi invisibles. Las mas golosas se depositan sobre porciones de frutas sin que nada las distraiga.













El castillo barroco, rodeado por un parque lleno de colores, tiene anexado un invernadero que alberga palmeras, y un jardín con 500 rosas, de diseño italiano con pérgolas y fuentes. Estas son solo una parte de los treinta mil rosales de 1200 especies diferentes que hay en el parque. Pero tambien hay dalias, azaleas y mucha mas variedad.



Desde las terrazas mediterraneas, la vista del lago, barcos y veleros es preciosa. Las distintas arboledas que forman la costanera concluyen en la granja y huerta.





Algo mas adelante se encuentra una plaza de juegos que bien justifica el viaje de 90 kilómetros desde Zug a la isla. Ideado para niños de hasta doce años divierte durante horas y tiene todo lo que los chicos pueden pedir: agua, balsas, puentes, toboganes, hamacas, arena...


Con un rico picnic, o con la opción de almorzar en alguno de los restaurants, esta isla merece un día completo. Abre en cuanto amanece y cierra con la puesta del sol, se puede acceder en ferry o caminando. En caso de estar en la ciudad, un bus local acerca a los visitantes a la puerta, y como abre todo el año, también se lo puede disfrutar en cualquier estación. No hay excusas!





No comments:

Post a Comment