Jueves a la tarde. Vacaciones de verano y 25 grados después de días frescos y lluviosos.
Primero dimos un paseo en auto por Allenwiden y Menzingen, dos pequeños pueblos que aún debíamos conocer en la región del Aegeri. Muy pintorescos, tanto los pueblos como el camino, al borde de valles de impecable verde.
Pero nuestro destino final era el parque de juegos en el Zugerberg, la montaña de algo más de 1000 metros de altura s.n.m. que separa el lago de Zug y el de Aegeri. Tiene sendas para ciclistas, circuitos categorizados como "fáciles" para los amantes de las caminatas por la montaña y áreas de despegue para aladeltistas.
Es un punto de recreación bien cercano para los vecinos de Zug y divertido para familias, con un playground muy lindo, un bosque con varias sendas, puntos para hacer fogatas y picnics, y restaurants.
Cualquiera de los caminos de acceso en auto que uno tome tiene tramos bastante sinuosos. Yo accedí mediante Allenwinden por que lo encontré bastante mas fácil que aquel que parte directamente desde Zug, pero igualmente logró ponerme nerviosa ya que tiene mucho tránsito (tractores, cosechadoras, autos, camionetas y bicicletas que suben y bajan a buena velocidad) y con curvas bien cerradas. Pero si uno logra apreciarlo, el trayecto es muy pintoresco ya que se ven completamente el lago, la ciudad de Zug y alrededores mientras que se pasea entre granjas. Al acercarse a la ciudad se transita por los barrios mas altos con edificios modernos y con muy lindo diseño. Todo esto en tan solo 15 minutos.
Las chicas se divirtieron muchísimo, paseando por el bosque, jugando en los distintos juegos, haciendo picnic a la hora del té, descubriendo por primera vez venados sueltos y mirando los aladeltas pasar a metros de nuestras cabezas.
La próxima vez subiremos mediante el S-Bahn, un funicular al que se accede desde la ciudad y que asciende hasta el punto Schoenneg. Desde allí, surgen varios recorridos alternativos para hacer caminando en distintas direcciones, incluso al playground que les comentara.
Aquí, fotos de tan lindo paseo.
No comments:
Post a Comment