Translate

Translate

25 March 2013

Pascuas de Chocolate

Para hacer bien empalagosas estas Pascuas, madres e hijos amigos aprovechamos la oportunidad de decorar nuestros propios conejos de chocolate suizo: qué ilusión tenían las chicas!
Hicimos el camino de quince minutos hasta la planta de Aeschbach, en Root, en un día de lluvia y frío. Allí, cada niño puso manos a la obra: pincel en mano, bañaron con chocolate blanco o negro su propio conejo.


Luego, a adornarlo con confites de colores, estrellas, perlas, florcitas y nueces. Treinta minutos de plena concentración. Los más grandes llevaron a cabo diseños bien elaborados. Las mas pequeñas trabajaron en colaboración con las mamás.




















Una vez seco el chocolate, y empaquetado el conejo, dejamos el salón con bocas y manos llenas de chocolate y una bolsa en la que cada chico llevaba orgulloso su obra de arte.
Fue un plan tan divertido que a Male no le bastó con un conejo: se llevó tres!


Dulces Pascuas para Todos!



17 March 2013

Thun

Un Mercado de Pascuas anunciado en cierta revista de turismo nos trajo hasta Thun, una ciudad a orillas del lago de igual nombre y muy cercana a Berna, que tenía muchas ganas de visitar ya que en el verano solo la habíamos espiado desde la ventanilla del auto.
Sonia y Luisito nos siguieron a lo largo del viaje de ida, largo, muy largo, ya que el GPS nos llevó por la ruta 10, una ruta regional que cruza a través de los Alpes de Berna, pueblitos y granjitas. Super pintoresco, eso no se puede negar.
El mercado de Pascuas pasó sin pena ni gloria, ya que tenía poco que lo diferenciara de un mercado semanal, como los que se hacen en cada ciudad suiza los sábados.



Recorrimos el casco antiguo de esta ciudad, dominado por un castillo al que se accede por unas escaleras interminables de piedra y cubiertas por un techo antiquísimo de madera. El centro no es grande, no más de dos calles paralelas sobre las que se ubican lindos comercios y restaurants con sus mesas al sol, bordeando el río.



















El paseo a sus orillas desemboca en un lago impecable,  y tan transparente que se ve perfectamente cada piedra del fondo. Caminamos hasta descubrir el parque de juegos infantiles, muy divertido para los chicos, y muy pintoresco por que mira hacia el lago y las montañas, ahora nevadas.


La tarde terminó con un café, torta y helado en una terraza frente al río, justo a la hora en que todos los vendedores desarmaban el mercado, para pena de Clari que quedó sin los anteojos tridimensionales que quería comprar.

Al viaje de vuelta lo hicimos, primero, rodeando el lago Thunersee hasta Interlaken, y luego por autopista. Así cuminó un día tan lindo, haciendo el que es mi camino favorito en Suiza!

Kindercity, en Zurich

El viento Foehn obligó a cambiar el programa planeado durante la semana: la temperatura de 14 grados y lluvias en todo el país, "derritieron" los planes de esquiar en familia, y con amigos. Por eso, tuvimos que recurrir a un plan B: Kindercity, a las afueras de Zurich ( para quienes vivimos en Zug, a 50 minutos de casa).
La web habia entusiasmado a madres e hijas: un lugar cerrado que ofrecía espacio de ciencias para aprender en forma interactiva sobre la naturaleza y el cuerpo humano. Otra área dónde jugar haciendo ejercicio y, por último, una terraza al aire libre con trencito, cartings y algún playground. Los dos primeros ambientes mantuvieron bien entretenidas a las 5 niñas y a sus tres madres durante más de una hora, mientras los padres se dedicaban a conversar en paz.
Luego de un almuerzo en el restaurant del lugar, a la terraza: desilusión para grandes y chicos. Cada entretenimiento era de corta duración y debía abonarse, aparte de la entrada ya pagada al llegar, con lo cual hubo que contentar a Clari y Arrieta con una sola vuelta en los autitos, y a Male, Maitane y Olivia con una, solo una, vuelta en tren.


Pero pasado el enojo inicial, las cinco supieron sacarle jugo a la ocasión y disfrutaron del lugar durante las cuatro horas que estuvimos. Ellas se divirtieron muchisimo mientras los mayores pudimos relajarnos café de por medio.




02 March 2013

Seguimos esquiando!

Zug está ubicado en un valle por lo tanto frecuentemente dejamos de ver el sol durante varios días, tapados por un techo de nubes grises que atentan contra el buen ánimo. Para atrapar algún rayo de sol hay que subir, a la montaña, o a donde sea! Sin ir demasiado alto, apenas unos metros mas arriba de nuestra ciudad, se ve mucha nieve aún. Y por eso, los centros de esquí estan repletos en fin de semana.

Aunque todos estemos esperando la primavera, aquí abajo, aprovechamos la nieve de allí arriba. Es marzo, pero la temporada aún no ha terminado!