Translate

Translate

13 June 2013

Wildnispark Zurich

Este es un parque en un bosque de 12 kilómetros cuadrados situado en Thalwil, a no más de 20 minutos de Zug. Combina plantas silvestres y forestación con animales propios de esta flora, que viven en relativa libertad. Tiene dos subareas llamadas Sihlwald y Langenberg a traves de las cuales surgen varios senderos de distinta duración y nivel de dificultad. El objetivo es disfrutar de la naturaleza y aprender de ella. Y aprender de ella significa saber esperarla, por que si bien los animales estan por los alrededores no siempre aparecen.
Nos encontramos con Mariano, Fernanda y sus chicos en Langenberg, que es considerado el zoo mas antiguo de Suiza. Todos los recorridos parten desde una plaza central con juegos, restaurant y shop, justo frente al sector de los osos.
El recorrido que hicimos nos llevó el doble de lo mencionado en el catálogo, pero lo disfrutamos muchísimo. Se informa que el bosque cuenta con 16 especies de animales, sin embargo no vimos tal diversidad, o bien no la supimos observar.
La caminata nos permitió parar frente a un par de jabalíes que hicieron caso omiso a nuestra visita y siguieron concentrados revisando el suelo. Mas tarde, vimos muchos ciervos, caballos Przewalski, una especie salvaje de Mongolia, lobos, ratones y gatos monteses ( algunos sueltos, algunos detrás de alambrados, pero bien integrados al bosque) .







Afortunadamente los chicos disfrutaron de la fauna, pero tambien de los caminos a orillas de arroyos, cascadas de agua fresca, puentes, ramas y palitos.
El parque de juegos infantiles y un helado fue el mejor premio para después dos horas de caminata. Mientras ellos disfrutaban a lo grande, nosotros nos sentamos frente a un café a terminar un domingo super entretenido.









Con varios circuitos por hacer aún, es probable que estemos pronto por aquí.


No comments:

Post a Comment