Translate

Translate

17 June 2013

Die Aareschlucht

Entre paredes que por momentos llegan a los 180 metros de altura corre el rio Aare en el valle Haslital, en los Alpes Centrales. Con el paso de los años el agua erosionó la roca creando un paso de hasta 200 metros de profundidad.


El ancho del cauce varía a lo largo de los 1400 metros que recorre esta pasarela: en ocasiones se podría tocar la pared opuesta ya que no está a mas de un metro. En otra oportunidad, a la misma pared la vemos a 40 metros de distancia.



En el año 1888 comenzó la construcción de una senda y túneles que permiten acompañar el paso del río entre estas rocas de piedra caliza de aproximadamente 160 millones de años que fueron erosionadas por glaciares y, tras el derretimiento de los mismos, el agua de color verde bien claro.


















A partir de las cinco y media de la tarde los túneles se iluminan permitiendo hacer el camino entre paredes de colores.

Escondidos en alguna parte estan los dragones que forman la familia Tatzelwurm, custodia del paseo, según mitos regionales. Encontrarlos fue una misión que no acabamos con éxito, sin embargo no entristeció esto a las chicas ya que recorrieron el sendero de vuelta entusiasmadas con el parque de juegos situado en la entrada oeste, justo al lado del restaurant y del estacionamiento.


1 comment:

  1. LU my buenas fotos y re lindo el lugar!! Veo siguen paseando. Besos.

    ReplyDelete