Las Hollgrotten Caves son varias grutas de piedra caliza con estalactitas , estalagmitas y pequenios lagos en su interior que fueron descubiertas en el siglo 19. Forman un circuito bien facil de caminar ya que las distintas cuevas fueron unidas y hay electricidad para ver todo mejor (aunque no lo suficiente como para sacar una buena foto! ). El recorrido dura 40 minutos por pasadizos angostos y a veces un poco bajos. Cada cueva tiene su nombre: La del Oso, el Castillo y la Catedral.
Seguramente haya cuevas mucho mas grandes y pintorescas, pero para quien nunca entró a una gruta es un paseo bien interesante, e impresionante por la formación, color y humedad de la roca (me sentí Pinocho adentro de la panza de la ballena! ) .
A la salida se camina por un sendero en la montania muy pintoresco y bien natural que las chicas encontraron muy interesante y divertido por los arboles, flores e insectos.
A las 12 decidimos hacer el stop y almorzamos en el restaurant del lugar, atendido por Sofía, una seniora espaniola que nos resolvió bastante la elección del menú bien suizo: Wurst y hot dogs con un pan riquisimo, papas fritas y ensalada de atun, acompaniado con una rica cerveza (y agua para las chicas, por supuesto!). Si vas con paciencia, el lugar vale la pena por que estas al lado de un arroyo, al pie de la montania y el bosque, y la comida es realmente muy buena.
Las chicas encontraron una calesita con hamacas que funciona por CHF 1 , gira rápido como un lavarropas ... y sin cinturon!!! Casi muero del stress, sin embargo ninguna de las dos queria bajar !
Y "de postre", a jugar a la orilla del río Lorze, que es el río mas importante del cantón Zug y que nace pocos kilómetros mas arriba, en el Aegeri.
Después de esta maniana de montania, Male quedó agotada y mientras ella dormía aprovechamos para hacer un "wanderung" en el auto por las pequenias villas de montania que existen alrededor de Baar y Zug... espectacular!
No comments:
Post a Comment