Translate

Translate

29 January 2012

Cuatro Estaciones





Cincuenta y dos semanas (52) pasaron desde estas fotos, en un "tipico enero de Zug", de mucho frío y nieve. Pero los meses invernales que le siguieron no fueron tan blancos aquí, en el valle. Nevó pocas veces y lo que había quedado comenzó a derretirse temprano.


Días fríos y grises dieron lugar a una primavera temprana, soleada, y llena de flores. Batallones enteros de jardineros en cada calle y cada cantero, reemplazando unas por otras, combinando colores y perfumes. Los balcones se llenan de plantas, flores y muebles nuevos. Las plazas y parques estan repletas y nadie se queda adentro ( para eso ya hubo tiempo).
Fue la época de las frutillas, los espárragos y los tulipanes.
Hubo picnics, muchos paseos y paraisos descubiertos. Tambien muchas tardes de juegos, largas y divertidas.


Con el verano llegaron los dias de lluvia y de sol al mismo tiempo. Hubo que salir con paraguas y con protector solar, todo en la misma cartera. Vinieron las vacaciones escolares. Tardes de playa de lago, montaña y pileta, solos y con amigos. Bicicleteadas, excursiones caminando, viajes largos y otros mas cortos.
Saboreamos cuanta cereza se vendia en el camino y decoramos con girasoles y flores diversas nuestro departamento.
Estrenamos parrilla y aprovechamos cada centímetro de nuestro balcón, desde temprano y hasta luego de cada cena.



Los días fueron refrescando y volviéndose mas cortos, las hojas comenzaron a caer, todo se pinto de amarillos y naranjas, y la niebla tapó buena parte del otoño.
Llegaron los zapallos, de todos los colores, formas y tamaños. Tambien las manzanas.
Festejamos Halloween, nos abrigamos un poco más y nos divertimos igual.



El almanaque llegaba a su final, pero este invierno tampoco sería de los ordinarios aquí, en Zug. Pasó Octubre, pasó Noviembre, y también Diciembre. La primera nevada se demoró en llegar, recién ocurrió días antes de Navidad, pero no estabamos aquí para verla! Cuentan que la ciudad se pintó de blanco solo por unas horas, por que la lluvia luego lavó lo que se había acumulado. Semana tras semana, días fríos, grises y lluviosos. El que quiera nieve que vaya a la montaña... hasta hoy!


 

16 January 2012

Cumpleaños sobre esquíes

El 15 de Enero siempre comienza bien temprano en casa, por que hay que despertar al madrugador. Esta vez, con brownies y café bien calentito. Afuera, 7 grados bajo cero. La familia, en pié, a las 6 y cuarto de la mañana. "Que los cumplas feliz.." y una hora más tarde estábamos saliendo a la montaña. A nuestra primera clase de esqui!
Flumsemberg, el centro de esquí que ya les presenté en noviembre, tiene varias playas de estacionamiento grandes, pero es probable que si llegas a las 9 de la mañana ya no encuentres donde dejar tu auto.
Las clases comenzaron a las 10 de la mañana. El termómetro marcaba la misma temperatura, pero ya se veia un muy lindo día, a pleno sol y sin viento. Un metro y medio de nieve en la base.
Al mediodía terminó mi clase, Male pasó a mi cuidado y Fer salió a las pistas por primera vez en muchos años. Pero dicen que aquello que bien se aprende no se olvida jamás. Subió y bajó varias veces hasta las 3 de la tarde. Su cara lo delataba, parece que le gustó!

A esa hora, la base estaba cubierta por la sombra, la temperatura era otra y Clari ya habia terminado su clase. Feliz! Muy entusiasmada, mostró lo aprendido y luego todos al auto.

Male sufrió el día. Trineo un rato, pero luego el cansancio y el frío la superaron. Tanto que solo almorzó unas pocas papas fritas en la terraza, al sol.
En cuanto a mí, los huesos hoy me recuerdan lo mucho que practiqué y todo lo que resta aprender. Era la primera vez! Aún quedan algunos domingos de clase.
El día terminó con cena a las 6 y media de la tarde: sopita, velitas y a la cama!



Pd: Gracias a todos por los llamados, mails y mensajes! ( Fer )

13 January 2012

Zug-Buenos Aires-Zug

Y finalmente llegó el día de volver a Argentina! Casi doce meses pasaron desde que llegamos a Suiza con doce valijas, un cochecito de bebe y cuatro bolsos de mano. Clari habia pasado dias enteros imaginando el regreso y la bienvenida. Confieso que yo tambien. Y el viaje se hizo tan extenso que a la ansiedad se le sumaba el agotamiento: nuestro día habia empezado a las cuatro de la mañana y el vuelo de Iberia 6845 recien aterrizó a las 10 de la noche (hora local). Pero no por ello, la emoción de la llegada fue menor. Si hasta hizo que olvidaramos sacar la foto de la bienvenida que nos dieron Abu Ma y Abu Cao en Ezeiza!

Sin embargo, a las vacaciones familiares ya las habíamos comenzado apenas subimos al tren en Zug y nos dedicamos a disfrutarlas minuto a minuto!



Hubo tiempo para...

Innumerables tardes de juegos con primos y amigos ( como si el tiempo nunca hubiera pasado!)


Seguidilla de asados y cenas extensas y divertidas (gracias a todos los que asaron o acompañaron al asador)


Chapuzones a diario para aplacar los más de 30 grados de calor ( programa perfecto para cualquiera)


Plazas y calesitas ( aunque quedaron pendientes algunas vueltas mas)


Pilas de cariño de abuelos, tíos y padrinos ( no quedó ningún capricho por satisfacer!) 


Regreso al campo ( a los caballos, a regar y regarse con la manguera, a trepar tranqueras, a ir de aventura entre los árboles, a juntar fruta o jugar en la hamaca)


Navidad y Año Nuevo en familia ( ésta vez, llenos de reencuentros)


Fiestas de Cumpleaños ( que previsores primo y abuelo! por nacer en esta época nos tendrán en cada festejo!)

Tardes de arte (tizas, plastilina, pintura y arcilla) y cocina ( cupcakes, alfajores de maicena o pizza casera)

Empanadas, carne, milanesas con puré, rogel, mucho dulce de leche en la tostada, chocotorta y helado ( de heladeria, en tarro de telgopor! )

Y como todo llega a su fin, las tres semanas pasaron. Quedaron personas por ver, programas por hacer y visitas por realizar. Es que el tiempo voló!

El regreso, en vuelo nocturno, se hizo bastante mas corto. Las chicas lo durmieron por completo, estaban extenuadas!

La vuelta a la cotidianeidad fue mucho mas sencilla y feliz que lo imaginado; felices por volver y felices por haber estado!



Y ahora sí, comienza un nuevo año. Feliz 2012 para todos!