Translate

Translate

29 January 2012

Cuatro Estaciones





Cincuenta y dos semanas (52) pasaron desde estas fotos, en un "tipico enero de Zug", de mucho frío y nieve. Pero los meses invernales que le siguieron no fueron tan blancos aquí, en el valle. Nevó pocas veces y lo que había quedado comenzó a derretirse temprano.


Días fríos y grises dieron lugar a una primavera temprana, soleada, y llena de flores. Batallones enteros de jardineros en cada calle y cada cantero, reemplazando unas por otras, combinando colores y perfumes. Los balcones se llenan de plantas, flores y muebles nuevos. Las plazas y parques estan repletas y nadie se queda adentro ( para eso ya hubo tiempo).
Fue la época de las frutillas, los espárragos y los tulipanes.
Hubo picnics, muchos paseos y paraisos descubiertos. Tambien muchas tardes de juegos, largas y divertidas.


Con el verano llegaron los dias de lluvia y de sol al mismo tiempo. Hubo que salir con paraguas y con protector solar, todo en la misma cartera. Vinieron las vacaciones escolares. Tardes de playa de lago, montaña y pileta, solos y con amigos. Bicicleteadas, excursiones caminando, viajes largos y otros mas cortos.
Saboreamos cuanta cereza se vendia en el camino y decoramos con girasoles y flores diversas nuestro departamento.
Estrenamos parrilla y aprovechamos cada centímetro de nuestro balcón, desde temprano y hasta luego de cada cena.



Los días fueron refrescando y volviéndose mas cortos, las hojas comenzaron a caer, todo se pinto de amarillos y naranjas, y la niebla tapó buena parte del otoño.
Llegaron los zapallos, de todos los colores, formas y tamaños. Tambien las manzanas.
Festejamos Halloween, nos abrigamos un poco más y nos divertimos igual.



El almanaque llegaba a su final, pero este invierno tampoco sería de los ordinarios aquí, en Zug. Pasó Octubre, pasó Noviembre, y también Diciembre. La primera nevada se demoró en llegar, recién ocurrió días antes de Navidad, pero no estabamos aquí para verla! Cuentan que la ciudad se pintó de blanco solo por unas horas, por que la lluvia luego lavó lo que se había acumulado. Semana tras semana, días fríos, grises y lluviosos. El que quiera nieve que vaya a la montaña... hasta hoy!


 

No comments:

Post a Comment