Translate

Translate

19 August 2012

Chau vacaciones!

Se acabaron las vacaciones de verano. Volvemos al colegio, a las mil actividades, a las tareas por la tarde, a preparar almuerzos...
Fue un verano super divertido que alcanzó para muchísimas bicicleteadas, picnics, horas de playa en el lago,  juegos en los parques, tardes con amiguitos, visitas al zoológico, mucho tiempo en la pileta, clases de natación y de español, mucho tiempo de juguetes y muñecas, y ya no me acuerdo cuantas cosas más.
A mitad del descanso Clari comenzó a recolectar todo aquel cartón que le pudiera ser útil para hacer su primera maqueta.



El verano llegó a su fin, y Clari terminó su obra: una ciudad en miniatura.
Aquí, para todos Ustedes:






Brunnen

Descubrimos este pueblo que queda a orillas del Lago de Lucerna, justo donde éste se reúne con otro lago, el Urnersee. Nos encantó su costanera con vistas bien abiertas a ambos lagos y a las montañas de la Suiza Central, los restaurants y bares a lo largo de ésta y otra calle perpendicular, su parque de juegos y su pequeño puerto náutico.
Si bien fuimos en días no hábiles tanto restaurants como comercios turísticos estaban abiertos, algo no tan usual en este país.






Su oficina de turismo ofrece varios programas de montaña para todo el año sacando ventaja de su ubicación tan estratégica (cerca de allí hay muchos centros de esquí importantes). Empezamos recorriendo el pueblo y haciendo un paseo en barco por el Urnersee, de un color turquesa increible.

Esperando la partida del barco
Hay varios barcos que parten desde su embarcadero con lo cual ofrece mas frecuencia que otras ciudades, pero cada bote hace un recorrido diferente que puede llevar más o menos tiempo. La vuelta completa que nosotros hicimos no toma mas de 90 minutos, pero se puede extender todo el día si uno decidiera bajar en alguna de las paradas para caminar entre montañas o quedarse en algunas de las playas. Solo es cuestión de esperar el próximo barco para volver.
El paisaje es divino y el paseo sirve para descubrir rinconcitos que de otra manera tomaría mucho más tiempo conocer.
El lago permite embarcaciones de todo tipo así que para las chicas fue divertido cruzar veleros, lanchas, botes y hasta tablas de Stand Up Paddle, un deporte que se practica muchísimo en los lagos.







Restaurant Alpenhof, en Kussnacht Am Rigi

Día de la Asunción de la Virgen María, cada 15 de Agosto es feriado en algún cantón suizo, entre ellos Zug y Luzern. En este año, este día la temperatura no bajó de 31 grados hasta que diluvió por la noche. Pero durante el día hubo quienes disfrutaron de los lagos y quienes subieron a la montaña, entre estos últimos estábamos nosotros.
Reservamos mesa en este restaurant que es todo un éxito entre familias por que además de ofrecer un parque con juegos muy entretenidos está al lado de un complejo de tirolesas ( Rigi Seilpark), una granja y una estación de funicular que trepa hasta el Rigi, de 1800 metros de altura.
El restaurant ofrece mesas dentro y fuera y platos realizados con productos de su granja. El establo está abierto, cuenta con un par de juegos dentro y está conectado a los toboganes de madera para los mas pequeños.
El Seilpark es para los chicos de más de 135 cms de altura, con lo cual debemos esperar unos meses para probarlo.
Les adjunto fotos para que lo conozcan por que el entorno es muy lindo!







12 August 2012

Sattel en verano

En un país como Suiza, rodeados de montañas, hay que sacarle provecho a cada pico durante todo el año. Por eso, cada centro de esquí ofrece alternativas para poder divertirse en el verano.
Sattel-hochstuckli es uno de los centros mas cercanos a Zug y tiene una propuesta muy divertida para toda la familia.
El ascenso desde el estacionamiento a la base Mostelberg (1400 mts de altura) se hace en góndolas giratorias. 



Justo al llegar, se han desplegado juegos inflables y camas elásticas que hicieron saltar a Clari y Male durante 90 minutos.



Un tobogán de acero deja descender trineos a lo largo de 600 metros de curvas. Fascinó a las chicas y su papá durante un rato largo.






Un puente de acero de 374 metros (el más largo de todos los europeos) se suspende por encima del valle Lauitobel a una altura de casi 60 metros. Comienza en la misma base y permite alcanzar senderos de montaña. Un poco por el medio del bosque y otro poco balconeando sobre el valle del Aegeri, desde estos caminos se puede disfrutar de un paisaje muy lindo y espacios para hacer picnics y fuego, como para quedarse y pasarla bien durante todo el día. 




Atrás, puente colgante y base Mostelberg


Valle del Aegeri

Centro de esqui Sattel-Hochstuckli, blanco en invierno, verde en verano


08 August 2012

Cumpleaños Feliz en Legoland


Terminó un fin de semana increible en el que festejamos los tres años de Male como a todo chico le gustaria: en un parque de diversiones hecho a su medida. Fuimos a Legoland, en Gunzburg, Alemania. Con 95 cms de altura, la cumpleañera pudo entrar a casi, casi, todos los juegos y hubo que contenerla para que no entre a aquellos pocos que exigian el metro de altura mínimo. 




El parque es lo suficientemente grande como para que cualquier niño lo recorra, aunque es recomendable tomarse algo más de un día si la idea es aprovecharlo en su totalidad. Es que aqui los chicos pueden manejar barcos, andar en avioncitos, aprender a conducir autos en una escuela de manejo pensada para ellos, pasear en tren, jugar a la guerra de agua en barcos piratas, divertirse en varias plazas o subir a montañas rusas.











Y si el calor obliga a refrescarse hay muchos juegos de agua, de donde salir fresquitos. Por eso, cuando se vaya en primavera o verano, es fundamental el traje de baño!


Para el que prefiera la sombra, es recomendable ver alguna película 4 D en Lego Studios, entrar al acuario o a Lego Fabrik, que recrea el lugar y la manera como se hacen los bloques y todos los juguetes de la marca.


En el parque se pueden ver animales y figuras de todo tipo hechas con miles y miles de bloques plásticos (marca Lego, por supuesto!), dificiles de reproducir en casa ya que cada uno de ellos lleva cientos de horas y miles de bloquecitos.


Una de las atracciones mas renombradas es Miniland que recrea en miniatura diversas ciudades de Alemania y el resto de Europa. Hasta el último detalle está hecho a la perfección y da ganas de quedarse horas y horas  mirando los barquitos que navegan por el puerto de Hamburgo, o la puerta de Brandenburgo en Berlin, o las góndolas de Venecia.





Plenas vacaciones de verano, todos los hoteles cercanos estaban reservados. El parque cuenta con muchos hoteles asociados en los pueblos de alrededor. Tomamos uno en Krumbach, a 25 kms de Legoland. El pueblo, típicamente alemán, en el medio del campo sembrado de maíz, era muy chiquito y pintoresco. Merecía una foto.





Toda la familia quedó agotada. Por lo tanto, me tocó hacer el camino de vuelta al volante. El paisaje más lindo a cada lado, con bosques, colinas y parches amarillos y verdes, perfectamente cuadrados, como hechos con reglas.
En medio de esta postal tan bonita, autopistas eternas y sin límites de velocidad donde es muy dificil no sentir adrenalina, especialmente cuando los Maseratti o Ferrari pasan por al lado a más de 150 kms/ hora!

El embotellamiento surgió al llegar a la frontera con Suiza: una hora para avanzar 10 kilómetros. Y al pasar del otro lado, seguimos disfrutando del paisaje a no más de 120 km/h. Cuatro horas mas tarde de salir estábamos en casa, felices con este festejo familiar.  

03 August 2012

Rheinfall

Al norte de Suiza estan situadas las mayores cataratas de Europa. 
Es el río Rin el que transcurre tranquilamente hasta que se encuentra con esta caída de agua ni tan ancha ni tan alta, pero muy pintoresca.  No son más de 150 metros de ancho ni 23 metros de alto, pero el caudal de agua es importante.
El paseo se puede realizar a ambos márgenes del río, pero nos habían recomendado comenzarlo del lado izquierdo. 
Después de comprar el ticket ( CHF 13 los cuatro miembros de la familia) ingresamos al castillo Laufen. Es chiquito y está construido justo sobre la cascada. Una senda bordea el río y llega a varios miradores ubicados justo encima de la catarata. Uno de ellos, dentro de una cueva, permite tocarla con solo extender la mano. El recorrido es muy divertido y lindo y concluye en el muelle al que llega un bote que cruza el Rin.
Del otro lado, almorzamos al borde mismo del río y jugamos en un parque muy divertido. Pero esperábamos  ansiosos el primer paseo de Male en bote, quien con ojos enormes vió cómo la pobre embarcación llegó hasta donde la corriente lo permitió, casi hasta la enorme roca que a pesar de los años y los litros que la golpean sigue sin erosionarse. Nos mojamos un poco y luego, de divertirnos quince minutos, terminamos en el mismo lugar donde había comenzado la excursión.  
La lluvia nos llevó directo al auto y acortó el paseo. De haber sido un día soleado, quizás hubiéramos conocido Schaffhausen, la ciudad a orillas del río que surgió en el año 1500 como puerto comercial debido a que los barcos no podían continuar su recorrido. O hubiéramos caminado por los distintos senderos que bordean el parque y el río, por donde pasean andariegos y ciclistas...

Aún así aprovechamos la mañana en este lugar tan lindo, otro más de los que este país tiene para ofrecer a menos de 100 kilómetros de casa.   

Entrada al castillo Laufen

La cascada, la roca en el centro y el bote de paseo

Clari en uno de los miradores, salpicandose con el agua del Rin

Otro de los miradores, justo por encima de la cascada