Clari trabajando en Glasi Hergiswil |
Si tuviera que definir esta actividad de medio día diría que es "simpática" por que :
Queda a poco más de media hora de Zug (salvo que se encuentren con un atasco, como nos ocurrió a nosotros)
Es gratuita ( a excepción del laberinto y un par de extras que omitimos)
Es entretenido para padres e hijos
Está ubicada en un enclave muy bonito
Dicho esto, paso a contarles sobre nuestra actividad del día de ayer, sábado sin lluvia luego de muchos fines de semana con tiempo impredecible. Mañana soleada pero fresca, ante el abanico de alternativas elegimos visitar Glasi Hergiswil, una fábrica de vidrio bastante renombrada en la región.
A los pies del monte Pilatus, que luce a todo color otoñal, se encuentran los varios edificios de la planta. En uno opera la fábrica, cuyo funcionamiento se puede observar desde un balcón ( e incluso se puede fabricar su propia bola de vidrio por solo CHF 15), el museo y el archivo ( recopilación de obras hechas desde los inicios de la planta en 1817). Enfrente funciona la exposición ( interactiva, super interesante), el local que vende productos exclusivos y el laberinto de cristal (muy divertido!). Cruzando la calle hay otro shop, mas grande y menos exclusivo que el anterior (no por eso es barato!).
Frente al lago de Luzern, justo frente al muelle al que se puede arribar en barco, hay un café que ofrece sandwiches y algunas delicias dulces. Almorzamos en la terraza, mirando el agua, los botes y las montañas. Pensando en los visitantes mas chiquititos, se instalaron fuentes con chorros de agua que se activan al apretar los distintos botones, nada mas divertido para los pequeños!
Y completamos el paseo con una hora en un parque de juegos donde hay un tobogán de 7 metros de alto. Allí arriba, al inicio del mismo, hay una boca por donde los chicos pueden lanzar canicas de 22 mm de diámetro que van cayendo por pistas de cristal hasta tocar suelo. Es super interesante el mecanismo. Malena se divirtió mucho "jugando una carrera con la canica" ( quien llegaba primero al piso?). El arenero, hecho con arena similar a la utilizada para la fabricación del vidrio, tiene juguetes y entretiene por un rato largo. Todo esto controlado por la atenta mirada de Leandra, una gigante dragona que parece recien salida del lago.
Ingreso a la Exposición |
Experimentando |
Male haciendo sonidos con distintos cuencos de vidrio |
La fábrica en pleno funcionamiento |
Haciendo imágenes navideñas |
Un alto en el almuerzo, jugando con las fuentes de agua |
Imágenes del playground |
www.glasi.ch
No comments:
Post a Comment