Translate

Translate

18 November 2013

Verona

La niebla cubría todo Suiza, y nosotros nos escapamos a Italia. La primera parada fue en Verona, a cinco horas de auto de Zug.
Rodeado por murallas, el casco antiguo de origen romano es divino. Vale la pena hacerse una escapada de fin de semana y recorrerlo.
Dentro de las construcciones que datan del siglo I DC, el que más llama la atención es el coliseo, donde aún se ofrecen veladas de ópera multitudinarias. Está justo frente a Piazza Bra, custodiado por unos cuantos soldados del imperio vestidos con capa roja y casco de metal.









La Piazza delle Erbe es donde se realiza el mercado semanal y sigue siendo, luego de tantos siglos, el centro de la ciudad.

Cerquita de ahí se ve la Torre dei Lamberti, del año 1463. Si hubiéramos subido sus 238 escalones, hubieramos podido apreciar toda la ciudad ya que es la más alta de Verona. Pero no lo hicimos. En cambio, seguimos recorriendo al ras del suelo.
Pasamos por la puerta del Castello Scaligeri, que fue la residencia de la familia más emblemática del lugar en tiempos antiguos.


No podíamos omitir el balcón más famoso de la literatura, el de Julieta. La Casa di Giulietta está ubicada en la Vía Capello. Hay que entrar por una pequeña galería cuyas paredes están cubiertas con mensajes, firmas y corazones. El patio del fondo, donde precisamente está ubicada la entrada de la casa y el mismísimo balcón, está adornado en cierta parte por candados multicolores y en otra parte por chicles modelados con forma de corazón y figuras diversas. Una escultura de Julieta, hecha en bronce, observa todo desde la esquina. Sabían Ustedes que este famoso balcón en realidad no existió hasta el año 1936?



















No visitamos la casa de Romeo, a la que situaron unas cuadras más allá. No olvidemos que ninguno de estos dos personajes existió alguna vez!
Dejando todo el romanticismo de lado, continuamos recorriendo hasta llegar a la catedral, del año 1187.


Dedicamos a Verona solo un cuarto del fin de semana. Por eso nos quedamos sin ver el Castelvecchio, del siglo XIV, el Teatro Romano y la Basílica de San Zeno, a los costados de la ciudad vieja. También podríamos haber visitado la Iglesia de los Capuccinos, donde estaría la tumba de Julieta... Sin embargo, no nos quedamos con las ganas de callejear. Las peatonales, como Via Mazzini o Corso Porta Borsari, tienen vidrieras de todas las grandes marcas y el clima en la calle da ganas de camina y caminar y caminar. Verona merece un fin de semana completo!


Pero Male esperaba las "calles de agua, Mamá" asique pasado el mediodía partimos a Venecia, a poco más de una hora de aquí.



No comments:

Post a Comment