Translate

Translate

26 November 2013

Zurich navideña

Llega el mes de Adviento, como se conoce a esta época por aquí, y todas las ciudades se visten de fiesta. Europa encanta en Noviembre y Diciembre, por que sobran mercados por recorrer, cada pueblo tiene su evento, y cada rincón se llena de brillo.
Este fin de semana fuimos a ver las luces de Zurich. Miles de bombitas de colores salpican el casco antiguo de la ciudad, como cada fin de año.


El sábado abrió el mercado navideño cubierto más grande de Europa, en el hall de la estación de trenes. La estrella clásica de esta feria que reune algo así como 150 stands, es el árbol decorado con 7000 cristales de Swaroski.

En Werdmühleplatz, varios coros de niños le dan vida y voz al "Christmas Singing Tree". Aunque llueva no faltan a la cita a la que asiste muchísima gente cada día, hasta el 23 de diciembre. 


Bahnofstrasse y las calles de alrededores están completamente decoradas e iluminadas. También comercios, bancos, hoteles y edificios de oficinas. 


El domingo 30 pudimos asistir al desfile de Sammy Klaus, "el primo o el hermano de Santa Claus", según Clari. El buen hombre abrió la procesión de carrozas manejando su tram rojo, auspiciado por Jelmoli ( una de las dos tiendas por departamentos clásicas de la ciudad). Lo escoltaban tres policías por delante y unos cuantos agentes de transito por detrás. Lo seguían sus asistentes moros, angelitos y otros personajes, quienes repartían tortitas navideñas al público. 









A pesar de la lluvia y el frío, obvio en esta época, el clima en Zurich era mágico!



No comments:

Post a Comment