De Colmar hacia adentro de la región, siguiendo parte de la ruta de los viñedos, se llega a Kaisersberg. Una ciudad que desde su estacionamiento (en el cordón de su casco hay varios parkings donde dejar el auto por 2 Euros diarios) ya parece preciosa. Es una ciudad medieval del 1200 y que fue conquistada y reconquistada por alemanas y franceses durante siglos hasta que en 1945 las tropas estadounidenses liberaron a la ciudad de los nazis (Una plaqueta rememora ese momento).
Tiene unas dos calles que corren paralelas a cierto arroyo, atravesado por un puente de madera, y otras tantas transversales. A lo largo de estas calles, negocios con productos tipicos, artesanias, exposiciones de arte, panaderias y barcitos donde tomar una cerveza típica.
Por supuesto, las Cigueñas, símbolo de Alsacia que en su viaje migratorio paraban a descansar en la región. Con el tiempo se extinguieron, pero fueron establecidas nuevamente (y hoy día ya se quedan todo el año).
Antes de emprender el regreso, juegos en la plaza.
Y con esto nos despedimos de Alsacia, pero volveremos por que los pueblos con tejados rojos en el medio de la campiña y los castillos medievales asomando en la montaña se ven sumamente pintorescos.
Au Revoir !
No comments:
Post a Comment