Y por muy contento que uno esté en Zug un baño de cosmopolitismo no viene nada mal!
La Banhofstrasse llena de ellos, ejecutivos de impecable saco y corbata, y ellas, de punta en blanco, la mejor cartera y los mejores zapatos. Los restaurants de almuerzos de negocios. Vidrieras de Tiffany's , Gucci, Kenzo, Miu Miu, Prada, Louis Vuitton, Zara, Jelmoli (la tienda de departamentos de la ciudad).
El centro de la ciudad repleto tambien con turistas en todos los idiomas, máquinas de fotos inmensas, todas las tiendas en liquidación, cafés con todas las mesas ocupadas, joyerias y relojerias por doquier, los tram que no paran...
El recorrido, que comenzó antes del mediodía, abarcó la avenida principal de la ciudad, que nace al salir de la estación de trenes. Luego la clásica vuelta por la Plaza Urania, Augustingergasse, St Peter Kirche (iglesia cuya torre tiene el reloj con más diámetro de Europa), Frau Munster Kirche ( la catedral católica).
Y cuando el río Limmat termina en el lago de Zurich encontramos el Puente Quaibrucke con su araña gigante (no les puedo decir ni como se llama ni quien la hizo, pero nos gustó mucho) que conduce a Bellevue, la costanera, la Opera, los restaurants... y a Mc Donald's, paso obligado para el almuerzo con las chicas.
Por la tarde la caminata siguió por Oberdorfstrasse, una callecita muy pintoresca que culmina en la Grossmunster. Es la catedral evangelica protestante que data del 1100. Si bien es sumamente austera, completamente hecha en piedra es increiblemente linda. Domina la ciudad ya que está ubicada en la parte alta y desde su atrio se puede observar perfectamente el río bien verde, Limmatquai y la orilla contraria.
La ruta sugerida continua por Niederdorfstrasse, otra calle angosta pero con muchos restaurants de distintos origenes.
Y volviendo por Limmatquai, avenida que bordea el río llegamos hasta Rathausbrucke para cruzarlo.
Un repaso por Banhofstrasse, un café con torta antes de subir al tren y, ahora sí, a la estación. Claro, día habil a las 6 de la tarde, los trenes rebalzan. Sin embargo, en el que partía minutos mas tarde encontramos lugar y viajamos muy cómodos, rumbo a casa, "al campo".
El Arboretum y sus fuentes, desde la orilla de enfrente:
La Gross Munster, toda de piedra y estilo románico, caracterizado por sus arcadas :
El río Limatt, la Avenida Limmatquai y la iglesia Frau Munster:
Rathausbrucke:
Las torres de la Gross Munster desde el mismo puente:
No comments:
Post a Comment