Hoy fuimos a Rigi, una montaña de 1800 mts por sobre el nivel del mar, ubicada en Arth-Goldau y a la que llegamos tras 20 minutos de auto desde Zug.
Estacionamos en el Parking del telesférico que te sube a los 1600 mts, aunque antes de éste hay otro estacionamiento justo al pie del Bahn, un funicular que te permite subir hasta mas arriba.
Al bajar del telesférico llegamos a la parada Rigi Scheidegg (1661 mts) que ofrece una vista increible de 3 lagos y ciertas cumbres aún nevadas todo alrededor. Cuando pudimos retirar los ojos de semejante panorama y dejar de sacar fotos, instalamos nuestro picnic en un banco de madera entre flores blancas, violetas y amarillas. Al menos esta base no ofrece demasiado para aquellos que optan por la canasta y el mantel. Hay un par de restaurants con terrazas que dominan el paisaje, una capillita impecablemente blanca y no mucho mas ( la plaza de juegos, en construcción).
El sendero apto para cochecitos te pasea entre casas de lugareños que han elegido vivir tocando las nubes, el talan-talan de los cencerros de cientos de vacas pastando, flores, flores, flores y el paisaje más soñado, toda una combinación que intentaré mostrar en estas fotos:
Al paseo uno lo realiza entre granjas con cientos de vacas, cada cual con su cencerro, por lo que el sonido "natural" del camino es una constante melodía de campanas que no cesa ya que las vacas no dejan de comer, aunque se queden sordas! Dejé grabado éste recuerdo en un video que yo no pude subir, por lo que deberé recurrir al experto en otro momento para que también Uds puedan apreciar este concierto.
Viendo el mapa, ahora en casa, creo que vale la pena una segunda subida, pero esta vez en el Bahn para llegar a Rigi Kulm (1800 mts) por que aparenta tener mas atracciones para los chicos, en verano.
Por otra parte, probablemente volvamos a Rigi en el invierno ya que es el centro de esquí y deportes de invierno mas grande de los que están cercanos a Zug.
No comments:
Post a Comment